No llegaron los diputados para recorrer la zona del NAIM

0 127

Acustik Noticias

CDMX, 24 de octubre de 2018.- Un grupo de diputados federales tenia agendado un recorrido por San Salvador Atenco, zona en la que se pretende realizar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en caso de ser aceptado; sin embargo, los diputados no llegaron al lugar.

La única en presentarse fue la legisladora Martha Olivia García, de Morena. En tanto que sus compañeras Xochitl Nashielly Zagal Ramírez y Minerva Citlalli Hernández Mora no asistieron, y mandaron a sus representantes.

El 16 de octubre, un grupo de diputados locales ya habían hecho un recorrido en la zona y declararon que tenían muchas dudas sobre la viabilidad de continuar con las construcción del NAIM.

“Nos quedó claro que todavía no cuenta con el financiamiento al 100 por ciento para llevar a cabo la obra, pero sí llevamos el cuestionamiento del daño ambiental. Nos comentan que alcanzan un 70 por ciento de financiamiento y buscarán los mecanismos para poder contar con el 100 por ciento; es un tema que realmente nos preocupa, es una obra muy costosa, con las implicaciones que tiene para las concesiones, pero sobre todo el daño ambiental que está causando” declaró en su momento la legisladora Mariana Uribe.

El #RecorridoAlEcocidioNAICM llega a los cerros donde se ve barda perimetral del #AeropuertoDeMuerte

Posted by Atenco FPDT on Wednesday, October 24, 2018

Con información de López Dóriga Digital y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...