No fue malintencionado decir que los pobres no comen gasolina: Guajardo

0 252

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de octubre de 2018.- El secretario de Economía Ildefonso Guajardo aclaró este viernes que el haber dicho que ‘los pobres no comen gasolina’ no fue de manera malintencionada, pues lo que quería dar a entender es la importancia de vigilar la inflación en los productos de la canasta básica.

Durante la comparecencia que dio Guajardo ante el Senado de la República, dijo que ‘los pobres no comen gasolina; comen tortillas, pollo, huevo, leche’, acto que fue fuertemente criticado.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, Ildefonso Guajardo aclaró que intentó hacer ‘una referencia a la capacidad de contener los impactos transversales y haber logrado que en muchos productos de la canasta básica se haya podido contener los impactos’.

“Mi comentario fue simplemente en respuesta de una voz que salió de un curul que me recordaba la gasolina y claramente mi comentario fue que lo que tenemos que vigilar es que la gasolina no impacte, lo que comemos no es gasolina, es canasta básica”, acotó.

https://twitter.com/politicomx/status/1050550307783172096

Con información de Político MX, Radio Fórmula y El Imparcial.

Comentarios
Cargando...