Niños toman clases con casco por miedo a que el techo se derrumbe

0 55

Acustik noticias

 

Sinaloa, 8 de octubre de 2018.- Alumnos de la primaria Niños Héroes comenzaron a tomar clases con cascos porque parte del techo comenzó a derrumbarse.

Alumnos de una escuela primaria en Sinaloa comenzaron a tomar clases con cascos, luego de que partes del techo de un aula comenzaran a derrumbarse, los padres de familia tienen temor de que ocurra un accidente.

“Es riesgoso, además los niños no se concentran, estoy dando la clase y los niños lo que están haciendo es mirando hacia el techo y dicen, mire maestra ya se va a caer, entonces es distracción, aparte de que lo primero aquí es riesgoso, es muy riesgoso”, comentó la maestra Gloria Inzunza.

Las aulas más dañadas son las de tercero y cuarto año, pero las dos bibliotecas también están sin funcionar por los mismos motivos.

Luego de que los alumnos comenzaran a tomar clases con cascos, autoridades escolares acudieron a inspeccionar físicamente el plantel y constataron que existe el riesgo de otros derrumbes, por lo que ordenaron no seguir impartiendo clases en el aula más afectada.

Más de 220 alumnos acuden a recibir clases en esta escuela que no tiene espacios óptimos para dar clases.

Los problemas ya eran viejos, pero se agudizaron con el impacto de la tormenta tropical 19-E, que afectó 11 de los 18 municipios del estado el pasado 20 de septiembre, estimando en ese momento una afectación en más de 100 planteles educativos.

 

Con información de Excélsior Y La Vanguardia.

Fotografía tomada del Diario de Chihuahua.

Comentarios
Cargando...