Niña de 13 años es violada y da a luz a trillizos

0 115

Acustik Noticias

Guatemala. 27 de octubre de 2018.- Una jovencita de apenas 13 años de edad dio a luz a trillizos el pasado mes de mayo después de haber sido violada por un vendedor de dulces. Francisca López Pérez no ha podido identificar al violador y vive una desgarradora historia de pobreza extrema en la que tiene que sacar adelante al bebé que sobrevivió de los trillizos, ya que los otros dos fallecieron a los 25 días de haber nacido.

Francisca vive con su madre y siete hermanos en Momostenango, Totonicapán en Guatemala en una casa de tablas y techo de láminas. Además de estas condiciones, el recién nacido necesita atención médica frecuente pues se le tiene que administrar oxígeno periódicamente.

Este caso de abuso sexual es uno de los 2 mil 102 de niñas embarazadas de entre 10 y 14 años de edad en el primer semestre de este año en el país centroamericano de acuerdo con informes del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva de Guatemala.

Otro caso es el de Estefany Cux quien fue violada por su padrastro de 38 años quien desapareció tras conocer el estado de la niña también de 13 años. El bebé de Estefany nació con sífilis congénita y grave desnutrición por lo que sus probabilidades de vida son pocas.

Con información de Televisa.News, La Vanguardia y Publímetro.

Comentarios
Cargando...