Niegan candidatura a mujer trans para reina de carnaval de Veracruz

0 114

Acustik Noticias

Veracruz. 16 de octubre de 2018.- El comité del Carnaval de Veracruz 2019 negó a la transexual Karla Grijalva, la posibilidad de registrarse como candidata a reina de las fiestas carnestolendas del 2019. El presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga, argumentó que la convocatoria aprobada por el Cabildo especifica que las interesadas tienen que ser ‘mujer de nacimiento’.

https://twitter.com/bagreadonis/status/1052098991918391296

Pérez Fraga recibió en su oficina a Karla Grijalva quien habló de su interés de buscar la corona y representar a su entidad, a lo que el funcionario replicó diciéndole que existe un ‘impedimento legal’ para que Karla pueda registrarse.

Ahora bien, el comité cambió la cláusula en donde decía ‘mujer veracruzana’ por ‘mujer de nacimiento’. Respecto a esto dijo que lo publicado en los medios había sido solo un extracto del documento original.

“Como reina está impedido legalmente la participación por la cláusula” y como princesa “es lo mismo porque se tendría que inscribir, perder, quedar en segundo o tercer lugar”.

Tras acudir a las oficinas del Carnaval de Veracruz a solicitar información para intentar registrarse como candidata a integrar la Corte Real, Grijalva fue invitada a participar en uno de los carros alegóricos que desfilarán en el marco de las tradicionales fiestas veracruzanas, pero no a participar en el certamen por la corona, sin embargo no descartó la propuesta de participar en el carro alegórico.

Además Grijalva señaló que su intención de participar en el Carnaval de Veracruz es para acabar con la discriminación y el desplazamiento de personas con otras preferencias sexuales en una de las fiestas más representativas de este estado mexicano.

“Yo quiero dejar a un lado eso que nos encasillen: porque somos gay tenemos que ir en un carro gay. Yo creo que tenemos la misma libertad de participar en un carro digno”, expresó Karla Grijalva.

Con información de Xeu, 24 Horas y ADN 40.

Comentarios
Cargando...