Multicolor y diversidad, el rostro del Día de Muertos en la capital

0 8

 

Por Ilse Aguilar y Héctor Meza || Acustik Noticias

CDMX, 27 de octubre 2018. – Superando la meta de asistencia de hace un año, la recién tradición capitalina del desfile de “Día de Muertos “ albergó, de acuerdo con las autoridades, a millón y medio de espectadores a lo largo del trayecto multicolor.

Bajo el nombre “La muerte es un viaje “, la caravana de un kilómetro de tradición y diversidad, contó entre sus principales atracciones con 4 carros alegóricos, 7 arcos y 2 dragones.

Pese a la lluvia registrada al arranque del desfile, y casi al culminar en la Avenida 5 de Mayo, los asistentes permanecieron ansiosos por ver a las catrinas, alebrijes y carros alegóricos.

En la tercera edición del evento realizado en colaboración con la Secretaría de Turismo federal, participaron los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Michoacán y San Luis Potosí, mostrando de manera peculiar la forma en que se ritualiza la muerte.

Al arribar las caravana temáticas, que este año incluyeron en sintonía con la Megaofrenda a la “Ciudad refugio “, llenaron por completo la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con las autoridades, se reportó saldos blanco luego de un operativo donde participaron 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Dichas actividades abren el marco de la celebración de la ancestral tradición del 1 y 2 de noviembre, catalogada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comentarios
Cargando...