Mueren tres alpinistas en el Pico de Orizaba

0 150

Acustik Noticias

CDMX. 22 de octubre de 2018.- Tres alpinistas fallecieron y uno más resultó herido hoy en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, informaron autoridades locales.

La Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla precisó que dos de las víctimas sufrieron un accidente en el frente sur de la montaña y el tercero falleció en el frente norte.

Las labores de rescate han presentado dificultades por las adversidades del clima en la parte alta del Pico de Orizaba donde se presentan fuertes vientos y caída de agua nieve.

El primer incidente se dio cuando uno de los alpinistas murió y otro quedó herido luego de sufrir un accidente cuando escalaban la cara norte del volcán. Rescatistas de Ciudad Serdán, del estado de Puebla entre ellos Hilario Aguilar, subieron a la montaña para extraer a los dos deportistas accidentados.

Las víctimas se ubicaban en el Citlaltépetl a una altura de aproximadamente 5 mil 600 metros sobre el nivel del mar, cerca de la zona conocida como púlpito, cuando cayeron unos 400 metros. Uno de ellos, identificado con el nombre de Jesús Miranda de 25 años, sufrió diversas fracturas y fue trasladado a un hospital de Orizaba, Veracruz.

El segundo alpinista de 63 años de edad se reporta como fallecido. Su cuerpo todavía no es extraído de la zona debido a la tormenta y agua nieve con viento.

En el segundo accidente, dos alpinistas perdieron la vida mientras viajaban con un grupo de 15 excursionistas. Horas más tarde se confirmó que cuatro se extraviaron, de los cuales uno fue localizado con vida y otro se ubicó en el área boscosa de la montaña.

Protección civil del municipio de Tlachichuca en Puebla y el Grupo Alpino de México, ya han iniciado las labores de búsqueda y rescate de las dos víctimas.

Con información de Excélsior e Imagen Noticias.

Comentarios
Cargando...