Morena propone instalar dispensadores de condones en bares de CDMX

0 28

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de octubre de 2018.- El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México José Martín Padilla presentó una iniciativa para que se instalen dispensadores de condones para los clientes de bares, discotecas, cantinas, clubes y demás establecimientos mercantiles, con el objetivo de evitar enfermedades e infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados.

En la sesión ordinaria de este martes, el legislador precisó que los cambios a la ley local buscarán que los establecimientos mercantiles de impacto zonal cuenten con dispensadores de preservativos con controles de calidad, que se localicen en lugares visibles y accesibles.

“En un enfoque preventivo, propongo realizar la distribución gratuita de preservativos en lugares de venta de alcohol para evitar embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual […] Los preservativos se vuelven el único método de barrera que si se utilizan de forma adecuada previenen los embarazos no planeados y las enfermedades de transmisión sexual. La efectividad de métodos, como el condón masculino, alcanza hasta un 95 por ciento de efectividad contra los embarazos y hasta en un 87 por ciento contras las enfermedades de transmisión sexual.”

Finalmente, enfatizó que en México se han detectado alrededor de 235 mil 935 personas con VIH, de los cuales el 15 por ciento se concentra en la Ciudad de México.

La iniciativa de José Martín Padilla se turnará a las distintas comisiones para que sea analizada y dictaminada.

Con información de El Regeneración, Pulso San Luis Potosí y Capital Querétaro.

Comentarios
Cargando...