Morena presenta iniciativa para que Gobierno Federal asuma la seguridad pública de Sonora

0 67

Acustik Noticias

Sonora, 8 de octubre de 2018.- La bancada de Morena en el Congreso de Sonora presentó una iniciativa para solicitar al Gobierno Federal que tome las riendas de la seguridad pública ante la violencia que golpea al estado.

“Solicitar al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos que el Gobierno de la República asuma la seguridad pública del estado de Sonora, en términos de los artículos 11, fracción 1 y 13 de la Ley de Seguridad Interior”, dice el documento.

De acuerdo con Reforma, en el texto los morenistas mencionan los homicidios dolosos de los últimos días en municipios como Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo y Navojoa.

“Es una clara evidencia de la falta de capacidad del Gobierno del Estado de Sonora para prevenir y atacar la violencia en esta entidad, situación que hace necesaria la intervención del Gobierno Federal”.

La crítica también va para Rodolfo Montes de Oca Mena y Adolfo García Morales, quienes renunciaron hace tres días a la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

Actualmente la priista Claudia Pavlovich es la gobernadora de Sonora, su gestión concluye en 2021.

https://twitter.com/politicomx/status/1049483599328759808

Con información de Político MX y Notimex.

Con fotografía de Cuartoscuro.

Comentarios
Cargando...