Morena presenta iniciativa para crear comisiones intersecretariales

0 62

Acustik Noticias

CDMX, 9 de octubre de 2018.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa, con la finalidad de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pueda crear ‘comisiones intersecretariales’.

De acuerdo con El Universal, la iniciativa presentada por la diputada Rocío Barrera, indica que las entidades de la administración pública paraestatal podrán integrarse a esas comisiones cuando sean temas relacionados con su objeto, además de que estas podrán ser transitorias o permanentes y presididas por quien determine el Ejecutivo Federal.

Lo anterior, debido a que AMLO ha reiterado que busca crear al menos dos comisiones de seguimiento, una comisión de la verdad para la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y otra que se encargue de revisar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Naicm).

La iniciativa describe los antecedentes de comisiones en el país originadas por iniciativa del presidente, pero que han sido restringidas La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, por lo que se busca se reforme el artículo 21 de dicha legislación.

Con información de Político MX, Notimex y Excélsior.

Fotografía tomada de MVS noticias.

Comentarios
Cargando...