Militantes de Morena toman congreso de Veracruz

0 30

Acustik Noticias

Veracruz. 30 de octubre de 2018.- Pasada la medianoche, diputados y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cerraron las instalaciones del Congreso local del estado de Veracruz.

Con lonas y pancartas los morenistas buscan impedir que se celebre la sesión de este martes donde los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) como mayoría en el Congreso aprobarán iniciativas enviadas por el poder ejecutivo al mando de Miguel Ángel Yunes Linares.

Los diputados de Morena demandan que el PAN aprovecha su mayoría en el Congreso para aprobar proyectos que sólo benefician a municipios donde gobierna el mismo partido. De acuerdo con las declaraciones del dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los panistas buscan la creación de un nuevo municipio en la entidad y otorgar diversos bienes inmuebles al hijo del gobernador Yunes y actual alcalde Fernando Yunes Márquez.

“En la sesión de la Comisión Permanente anterior se metieron 30 dictámenes de última hora y es por eso que existe el temor fundado de que pueden hacer lo mismo en temas pendientes relacionados a la Hacienda del Estado”, declara un diputado de Morena.

En el congreso veracruzano, ubicado entre las calles Encanto y Jorge Cerdán, se dieron cita cerca de 200 protestantes entre los que se encontraron diputados, militantes de Morena y trabajadores del mismo recinto. Los diputados colocaron cadenas en los accesos del Congreso a fin de impedir la sesión que se tiene contemplada para este martes a las 16:00 horas.

Con información de El Heraldo de México, Imagen de Veracruz y El Financiero.

Fotografía tomada de El Heraldo de México.

Te puede interesar:

Al menos 12 asesinatos en Veracruz este fin de semana

Comentarios
Cargando...