Mike Pence advierte a China que no se dejará intimidar

0 387

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 04 de octubre de 2018.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió a China que no se dejarán ‘intimidar’ por el incidente ocurrido entre los dos buques en el Mar del Sur de China; y defendió su derecho a navegar por esas aguas, mismo que el Gobierno chino reclama como parte de su soberanía.

En un discurso, Pence hablo del aumento de tensiones entre las Fuerzas Armadas de las dos potencias después de la entrada del destructor de misiles estadounidense USS Decatur en aguas del Mar del Sur de China.

“China hizo gala de su agresión esta semana, cuando un buque naval chino se acercó a 41 metros del USS Decatur cuando éste llevaba a cabo operaciones de libertad de navegación en el Mar del Sur de China, forzando a nuestro buque a maniobrar rápidamente para evitar una colisión”, afirmó Pence.

“China no quiere nada más y nada menos que empujar a los Estados Unidos de América fuera del Pacífico Occidental, e intentar evitar que ayudemos a nuestros aliados”, subrayó.

Por su parte el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian dijo que ‘EE.UU. ha enviado buques de guerra a aguas cercanas a las islas y arrecifes chinos del Mar del Sur de China una y otra vez, lo que supone una grave amenaza para la soberanía y la seguridad de China, dañando de forma severa las relaciones entre los dos ejércitos’.

KJCS

Comentarios
Cargando...