México pierde en consulta, noticia trágica para el país: PAN

0 35

Acustik Noticias

CDMX. 29 de octubre de 2018.- Después de que se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) donde Santa Lucía fue la opción ganadora, políticos y empresarios se han mostrado inconformes con esta resolución.

El Partido Acción Nacional (PAN) publicó un comunicado donde expresa su inconformidad con la consulta ciudadana. En él los panistas calificaron a la consulta de ser una farsa y que sirvió para manipular a la ciudadanía pues aseguraron que no fue legítima y sólo fue una simulación del equipo del próximo gobierno.

Elementos como la tinta que no era indeleble, la caída del sistema que no permitió a varios ciudadanos conocer dónde se ubicaban las casillas, el conteo que se realizó anoche, entre otros, fueron razones por las que el PAN no acepta la opción ganadora de la consulta.

Esta mañana en entrevista con Carlos Loret de Mola, el presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, calificó como trágico este resultado.

“Noticia trágica para el país”, expresó Marcelo Torres.

El dirigente nacional del PAN enfatizó en la negativa del partido a aceptar los resultados que consideró antidemocráticos y que sólo reflejaron que México fue el perdedor en la consulta. Además dio a conocer que los panistas buscarán por medio del ámbito jurídico impugnar la consulta y la calificó de ser una ‘payasada’.

Marcelo Torres también hizo hincapié en que los resultados no fueron favorables para el país puesto que el precio del peso mexicano cayó ante el dólar y propuso someter a consulta los proyectos de Andrés Manuel como el Tren Maya y la refinería.

Con información de Político MX, Noticieros Televisa y Hoy Estado.

Comentarios
Cargando...