México entrega en extradición a un hombre buscado en Guatemala

0 38

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 29 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que fue entregado en extradición un fugitivo buscado por autoridades de Guatemala, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado por sustracción.

Una vez substanciada la etapa ante el órgano jurisdiccional dentro del procedimiento de extradición, se obtuvo la opinión favorable.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual se concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Guatemala. El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde personal de la Policía Federal Ministerial entregó al reclamado a agentes de la Policía guatemalteca.

Con este acto jurídico, suman 415 personas entregadas en extradición durante la presente administración y 64 en lo que va del año.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...