Menos del 1% del padrón electoral definió Santa Lucía: Romero Hicks

0 80

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 29 de octubre de 2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como ‘espuria’ la consulta que definió el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), porque una minoría de menos del 1 por ciento fue la que definió el destino de esta obra por el 99 por ciento restante del padrón electoral.

Teniendo en cuenta que el padrón electoral es de 89.4 millones de electores y las 69 mil personas que votaron en la consulta a favor y en contra de finalizar los trabajos de Texcoco sólo representaron el 1.9 por ciento, el líder panista calificó la votación ciudadana como ilegítima, porque los 748 mil votos que dieron la victoria al proyecto de Santa Lucía sólo representaron 0.9 por ciento del censo nacional.

‘¿Es democrático que, en una consulta mal hecha, el 1.9 por ciento decida por la diferencia para llegar al 100 por ciento?’, cuestionó Romero Hicks durante una breve conferencia de prensa que ofreció desde el Palacio de San Lázaro, antes de darse inicio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Agregó que la consulta no estuvo dentro del marco del 35 constitucional, ya que no pasó por el Congreso de la Unión, la Corte no validó las preguntas, y no la dirigió el Instituto Nacional Electoral (INE).

“¿Quién tiene derecho a introducir una consulta a conformidad con el artículo 35?, el presidente de la República y no fue, él no está en funciones (AMLO), un tercio de los legisladores no lo hicieron y finalmente 2 por ciento de los ciudadanos”, expresó.

Finalmente concluyó que su bancada está trabajando en el tema legal, con el fin de impugnar dicha consulta.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2291447197754914/

Comentarios
Cargando...