Megaofrenda del Zócalo conmemorará inmigrantes y movimiento del 68

0 15

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 08 de octubre de 2018.- La edición 2018 de la megaofrenda del Zócalo de la Ciudad de México conmemorará a los inmigrantes, desplazados y al movimiento de 1968.

Desde el museo de la CDMX, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid y el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, presentaron la agenda de actividades del tradicional Día de Muertos, que del 27 de octubre al 4 de noviembre darán vida al ritual ancestral.

Por ser un tema coyuntural y problemática social en México, haciendo alusión a la Ciudad Refugio, las ofrendas harán tributo a los fallecidos por cruzar al otro lado, de la frontera sur a la norte; y por los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68, la UNAM dedicará una ofrenda a los caídos.

Las actividades iniciarán por tercera vez con el magno desfile de la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución, el Desfile de Catrina y la Megaofrenda del Zócalo, que se expondrá una semana completa, acompañada de la interpretación del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza.

Para cerrar con broche de oro, Eugenia León ofrecerá un concierto el sábado 3 de noviembre en el Monumento a la Revolución.

Paralelamente se realizará el Paseo Nocturno en Bicicleta con la temática de catrinas, así como talleres y exposiciones con referencia a la ancestral tradición, en los museos de la capital.

Comentarios
Cargando...