Más de 70 cadáveres son encontrados en fosas clandestinas en Jalisco

0 83

Redacción Acustik Noticias

Guadalajara. 16 de octubre de 2018.- Dentro de una casa en obra negra de la colonia Agua Escondida del municipio de Tonalá localizaron tres fosas clandestinas donde se confirmó el hallazgo de 16 cuerpos, 14 de hombres y el resto de mujeres, lo que ya suma a 73 los cadáveres encontrados dentro del área metropolitana de Guadalajara.

La finca se ubica en los cruces de las calles Agua Samaria y Agua Azul donde el personal del a Fiscalía, Protección Civil y Bomberos de Tonalá y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ejecutaron las diligencias para la recuperación de los cadáveres.

Se desconoce la manera exacta de cómo localizaron las fosas. Sin embargo, se menciona que ayer por la mañana se reportó a la autoridad que en el sitio había cuerpos semienterrados, por lo que elementos de la policía investigadora acudieron y confirmaron la veracidad de la denuncia.

Se calcula que las víctimas que estaban amontonadas en dos fosas, tendrían más de 20 días fallecidas.

Los trabajos de búsqueda de los cuerpos enterrados comenzaron ayer después de mediodía, y continuarán hoy ante la sospecha de que puede haber más cadáveres en una tercera fosa.

La reciente diligencia se suma a las fosas de las colonias Colinas del Roble, Tlajomulco; Villa Fontana Aqua en Tlaquepaque; Chulavista, Tlajomulco; Lomas del Aeropuerto y El Zalate, El Salto; La Mezquitera, Tlaquepaque; y diez cuerpos en una casa de la colonia Santa Elena de la Cruz, Guadalajara.

LRPM

Comentarios
Cargando...