Más de 14 mil hondureños en caravana migrante: INM

0 114

Redacción Acustik Noticias

Tapachula, Chiapas. 22 de octubre de 2018.- En su búsqueda por llegar a la frontera norte, más de 14 mil hondureños se encuentran en la frontera de México con Guatemala, informaron autoridades municipales, la diócesis de Tapachula y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En la tarde del domingo, el primer grupo que caminó por 37 kilómetros de Ciudad Hidalgo a Tapachula estuvo conformado por 5 mil 333 personas, hombres, mujeres y niños.

En el puente internacional de Ciudad Hidalgo, que comparte México y Guatemala, permanecen tres mil hombres, mujeres y niños, que buscan entrar a territorio nacional con documentos del INM.

Desde el domingo, el flujo de hondureños por el río Suchiate continuaba y este lunes sigue en su ritmo a lo largo de unos dos kilómetros del afluente.

La Secretaría de Salud mantiene un programa permanente para los hondureños, con vacunas para los niños y recolección de muestras sanguíneas para análisis.

Los miembros de la primera caravana que llegó por la tarde del domingo durmieron en el parque central y calles aledañas.

En las próximas horas se definirá las acciones a seguir de la caravana, que busca llegar a la frontera norte.

Grupos de ayuda que se ubican en Esquipulas, Guatemala, informaron que se preparan para el arribo de otros dos grupos de entre tres mil a cuatro mil personas, que buscan llegar a la frontera con México.

Por lo pronto, están en búsqueda de zapatos, cobertores, suéteres y alimentos, para estar preparados en el momento que ingresen estos grupos a territorio guatemalteco.

LRPM

Comentarios
Cargando...