Más de 13 grupos criminales operan en el Estado de México

0 3,096

Acustik Noticias

Estado de México. 10 de octubre de 2018.- En la última actualización del mapa geodelictivo elaborado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) se localizaron más de trece bandas delictivas que se disputan el territorio de dicha entidad.

La principal actividad de estos grupos delictivos es la venta y distribución de droga, provienen de distintos cárteles del crimen organizado de distintos puntos de la República.

En el mapa también se denota el creciente aumento de grupos dedicados al robo y venta de hidrocarburos y a la extorsión.

El cártel de la Familia Michoacana, Los Rojos y Guerreros Unidos se encuentran en los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Sultepec, Temascaltepec, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Toluca.

El robo de combustible se presenta en Acambay, Atlacomulco, Jocotitlán y San Felipe del Progreso, bajo la dirección de la Nueva Familia Michoacana.

Los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nextlalpan, Zumpango, Huehuetoca, Tecámac y San Martín de las Pirámides están controlados por el cártel de Jalisco Nueva Generación; mientras qie en Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán y Nicolás Romero el cártel imperante es el Nuevo Imperio.

Los actos de extorsión se presentan en el noreste del Estado de México, las bandas El Sapo, El Monterrey y MBL son las líderes de estos crímenes en la zona.

Con información de López Dóriga Digital, Quadratin y Ultra Noticias.

Comentarios
Cargando...