Mario Delgado solicita a SHCP que libere recursos para atender a migrantes

0 65

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 22 de octubre de 2018.- Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara de diputados, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que libere recursos para apoyar a los municipios donde llegue la caravana migrante.

Durante una visita al presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría, junto con el embajador de Honduras, Alden Rivera; el líder morenista dio a conocer las necesidades ante la llegada de la caravana migrante.

Pese a que no fue específico con el monto, instó con urgencia que se designe un presupuesto para dar atención humanitaria a los miles de hondureños que piensan cruzar por México para llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Necesita apoyo para atender, vamos a hacer un llamado a la Secretaría de Hacienda para que libere recursos para la atención humanitaria”, añadió.

El diputado de Morena, consideró necesario aplicar el plan económico para la región propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque de lo contrario no se van a frenar los flujos migratorios.

Comentarios
Cargando...