Marina despliega ayuda humanitaria a caravana migrante

0 468

Redacción Acustik Noticias

CDMX.  21 de Octubre de 2018.-La Secretaría de Marina desplegó un amplio operativo para brindar ayuda humanitaria a la caravana de migrantes centroamericanos que transitan por el territorio mexicano, por ello, se ha dispuesto un número considerable de elementos y equipo para esta finalidad.

A través de un comunicado, la dependencia militar precisa que a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración continúa brindando apoyo de Ayuda Humanitaria en la Frontera Sur.

Indica que para este fin se encuentran desplegados mas de 300 elementos pertenecientes a esta institución, y al momento se han proporcionado varios apoyos como el establecimiento de dos albergues, una cocina móvil, y más de 160 consultas médicas dando prioridad a mujeres y niños.

Marina despliega ayuda humanitaria a caravana migrante
Además informan que han servido alrededor de 940 raciones preparadas, repartición de 2.5 toneladas de víveres, y atención médica en grupos de 40 migrantes, de las cuales el primer día se dieron por encima de 160 consultas, y este domingo 21 de octubre van 94, en casos de deshidratación y dolor de piernas principalmente.

Cabe mencionar que el Personal Naval únicamente se encuentra desarrollando funciones de Ayuda Humanitaria, no funciones de seguridad en dicha zona, por lo que no portan armamento, encontrándose plenamente identificado con la casaca de MARINA.

Comentarios
Cargando...