Mancera propone que INE colabore en identificación de cuerpos

0 27

Acustik Noticias

CDMX. 02 de octubre de 2018.- Miguel Ángel Mancera, presidente de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa ante el Senado de la República para emplear el padrón electoral a fin de identificar los cuerpos que se han localizado y agilizar el proceso de localización de desaparecidos en México.

El exjefe de Gobierno de la capital pretende reformar la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por particulares y el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas con el fin de que las autoridades puedan emplear el padrón electoral para identificar cuerpos.

Mancera también propuso que los servicios de los médicos forenses deben coordinarse con los datos que hasta ahora son exclusivos del Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto al reconocimiento de huellas digitales, para posteriormente informar al Ministerio Público de los resultados del trabajo en conjunto.

“El INE deberá proporcionar a los servicios médicos forenses de manera inmediata los resultados obtenidos”, enfatizó Mancera.

El senador del PRD mencionó que ya han recolectado firmas de la ciudadanía para apoyar su iniciativa, además de que el mismo Instituto Electoral, la Procuraduría General de la República (PGR) y tribunales de algunas entidades del país han firmado acuerdos a favor de su iniciativa por lo que sólo falta la aprobación del órgano legislativo federal.

Con información de Político MX, Nuestro País y Lado MX.

Comentarios
Cargando...