López Obrador anuncia apoyos sociales y becas para alumnos en Chihuahua

0 34

Chihuahua,. 20 de octubre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre destinará recursos al estado de Chihuahua, a fin de fortalecer los programas de becas para niños y jóvenes, y prometió duplicar la pensión para adultos mayores.

Al término de una reunión privada con el gobernador Javier Corral Jurado, el presidente electo explicó que el objetivo de su administración es abrir oportunidades para niños y adolescentes chihuahuenses y que estudien primaria, secundaria, preparatoria y la universidad, para evitar que sean reclutados por la delincuencia.

En conferencia de prensa adelantó que la orientación que se dará al presupuesto federal tendrá un enfoque social, por lo que reiteró que se duplicará la pensión para todos los adultos mayores y para personas con discapacidad.

En este sentido, precisó que también se dará especial atención a los niños y jóvenes con alguna discapacidad, y anunció que 50 mil jóvenes serán contratados como aprendices en talleres, comercios y empresas, devengando un salario de tres mil 600 pesos mensuales.

El presidente electo enfatizó que Chihuahua contará con todo el apoyo de su gobierno para beneficio de los habitantes de esta entidad, principalmente los grupos vulnerables.

Después, en un acto público realizado en el monumento denominado ‘La carrera de Pancho Villa’, abundó que su administración destinará 10 mil millones de pesos al programa de bienestar, en apoyo a los programas sociales.

López Obrador aseveró que este plan tiene como prioridad atender a los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y reforzar el apoyo para que los jóvenes tengan acceso a la educación en todos niveles.

Precisó que se otorgarán 110 mil becas en apoyo a estudiantes del nivel medio superior, que por falta de recursos estarían en riesgo de abandonar las aulas, y anunció que el apoyo a los adultos mayores será de cuatro mil millones de pesos.

Aseguró que en Ciudad Juárez se apoyará a las colonias marginadas con 667 millones de pesos, con el objetivo de que tengan acceso a los servicios básicos como luz, agua potable y drenaje, entre otros.

Comentarios
Cargando...