Lluvias y potencial de tormentas se estiman para noreste del país

0 29

Monterrey. 24 de octubre de 2018.- Lluvias con valores de hasta 25 milímetros, así como probabilidad de tormentas puntuales fuertes se estiman para los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó que para la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad se espera una temperatura máxima de entre 17 y 18 grados, con una mínima de 14 grados, condición de cielo nublado y presencia de lluvias con valores de 5.1 a 25 milímetros acompañadas de vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Asimismo, precipitaciones pluviales fuertes se estiman para los municipios de la región Oriente con valores de 25 a 50 milímetros, las cuales serán menores en la zona Citrícola de la entidad, prevaleciendo una máxima de 19 grados y una mínima de 13 grados con vientos de 45 kilómetros por hora.

Señaló que en la región Sur y la zona montañosa de la entidad, se pronostica condición de cielo nublado con potencial de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, y una temperatura máxima de entre 22 y 24 grados con una mínima de 11 grados.

Las lluvias con potencial de tormenta se esperan en la región Noroeste de Tamaulipas con valores de 25 a 50 milímetros y precipitaciones menores de 5.1 a 25 milímetros en la región Valle del Río Bravo, con una máxima de 19 grados y una mínima de 16 grados, agregó.

De igual manera, dijo, el potencial de tormentas puntuales fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, acompañadas de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora se estiman para Coahuila a consecuencia de la depresión tropical Willa, con temperaturas templadas en gran parte de la región, indicó.

Comentarios
Cargando...