Llama Senado a garantizar derechos y tránsito Caravana Migrante

0 67

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 23 de octubre de 2018.- Luego de retrasar la discusión varios días sobre la situación migratoria en la frontera sur del país, los Senadores aprobaron un punto de acuerdo de siete puntos de la Junta de Coordinación Política mediante el cual se exhorta a las autoridades migratorias de nuestro país a garantizar en todo momento el respeto a sus derechos humanos de la Caravana de Migrantes Centroamericanos, particularmente a los más vulnerables.

El senador Héctor Vasconcelos pidió evitar politizar el tema de la caravana migrante en el contexto de sus próximas elecciones legislativas.

La senadora Vanessa Rubio Márquez, del PRI, hizo un llamado al Gobierno Federal a fortalecer los Centros Básicos de Atención Médica a Migrantes, para atender a los migrantes centroamericanos.

La senadora Verónica Delgadillo García coincidió en que en Centroamérica se vive una de las crisis humanitarias más relevantes de las últimas décadas, que ha provocado que más de siete mil personas, que enfrentaban violencia, desigualdad, impunidad, corrupción y la falta de oportunidades, tuvieran que salir de su país para buscar una vida digna.

“Decidieron ir rumbo a Estados Unidos no para conquistar el Sueño Americano, sino para salir de la pesadilla que enfrentan en su nación y este éxodo requiere de toda nuestra atención”, expresó la legisladora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que México no debe ceder a las presiones lanzadas por Estados Unidos de cancelar el acuerdo comercial, si no detiene la caravana migrante.

El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza reconoció que en El Salvador y Honduras hay más muertos que en el tiempo de las guerras civiles.

Comentarios
Cargando...