Legisladores de Morena, PRD y PAN apoyan la legalización de amapola y marihuana

0 180

Acustik Noticias

CDMX, 8 de octubre de 2018.- Los legisladores de Morena, Ricardo Monreal; del PRD, Miguel Ángel Mancera; y del PAN, Gustavo Madero respaldan la propuesta del próximo gobierno con respecto a la despenalización, producción, cultivo y uso de la amapola para fines médicos, al igual que el consumo recreativo de la marihuana.

Los senadores coincidieron en que llegó el momento de dejar los tabúes y revisar el modelo prohibicionista durante el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal en la UNAM.

Monreal, exdelegado de Cuauhtémoc, expuso que la despenalización de la amapola y marihuana es un tema ineludible, pues hay territorios completos sin control institucional y bajo el dominio del crimen organizado, según publicó Milenio.

Por su parte, el panista Gustavo Madero pidió que el debate sobre la despenalización sea serio, con valentía y sin hipocresías.

“Yo lo apoyo. Me encantó lo que dijo el general secretario de abrir la discusión prejuicios, de avanzar y quitar la penalización”, sostuvo Madero

Miguel Ángel Mancera afirmó que el Sol Azteca apoya completamente la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Añadió que incluso el gobierno de la urbe ya había contactado a la oficina de la ONU para las Drogas.

“Es acabar con las cajas negras, es abrir las consultas con la ONU, es despenalizar un tramo del combate penal, va de la mano con la muerte digna el uso de la morfina que en la ciudad de México se permite en el traslado y no en todo el país sucede”, sostuvo el ahora senador.

Con información de Político MX, Notimex y MVS noticias.

Imagen tomada de siglo XXI.

Comentarios
Cargando...