Lanzarán iniciativa para impulsar los derechos de mujeres, incluido el aborto

0 27

Acustik Noticias

CDMX, 17 de octubre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que la próxima semana darán a conocer una iniciativa a fin de impulsar la equidad de género y los derechos de las mujeres, entre los cuales se encuentra el tema del aborto.

De acuerdo con Reforma, Muñoz Ledo indicó que con esa iniciativa se modificarían entre ocho o nueve artículos constitucionales entre los que se encuentran los relacionados al aborto, por lo que se está trabajando en su redacción para que pase sin obstáculos, es decir, si se manejará como legalización o despenalización del aborto.

“Todavía no está decidido cómo lo fraseamos (lo del aborto) para que pueda pasar, voy a tener una reunión con mujeres hoy en la tarde, pero lo importante es que se abra, el concepto está, bajo una fórmula u otra está el concepto”, refirió.

“Es una revolución constitucional, pero la merecemos, el avance de las mujeres ha sido tremendo, pero todavía se tiene que hacer mucho más”, expresó el legislador de Morena.

Con información de Político MX, Reforma y MVS noticias.

Imagen tomada de Info Huella.

Comentarios
Cargando...