Lanzan granadas en centros nocturnos de Oaxaca

0 337

Acustik Noticias

Oaxaca. 11 de octubre de 2018.- Anoche se registraron dos ataques con granadas de mano en dos bares de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

En los centros nocturnos ‘Las divas’ y ‘La libélula’, ubicados en las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas, respectivamente, se presentaron atacantes que lanzaron granadas dentro de las instalaciones. El saldo del siniestro son por lo menos diez heridos y un muerto.

Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca informó que la noche del miércoles una granada estalló dentro del bar ‘Las Divas’ donde quedó una persona muerta al instante y diez heridos que fueron trasladados al Hospital General del Estado y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Posteriormente se dio a conocer que en el bar ‘La libélula’ se lanzaron otros dos explosivos pero no detonaron. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladó de inmediato al establecimiento para inactivar las granadas.

Aun se desconoce la identidad de los atacantes, sin embargo, la Fiscalía de la entidad y la Procuraduría General de la República (PGR) levantaron una carpeta de investigación para aplicar justicia contra los responsables.

“Acciones contundentes para garantizar la seguridad, mantener la paz social, combatir la criminalidad de manera frontal y evitar la impunidad en la entidad”, garantizó la Fiscalía en un comunicado.

Tuxtepec es una ciudad que actualmente cuenta con altos índices de violencia por lo que las autoridades estatales han instaurado permanentemente el Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca en la zona.

Con información de MVS Noticias, News Week en Español y NVI Noticias.

Fotografía tomada de Oaxaca al Día Noticias.

Comentarios
Cargando...