La selfie, una causa importante de muerte entre los amantes de la fotografía

0 80

Acustik Noticias

Internacional. 5 de octubre de 2018.- Tomarse selfies se está volviendo una práctica peligrosa y hasta extrema en algunos países, pues según un estudio realizado que abarca de 2011 a 2017, han muerto por lo menos 259 personas en todo el mundo intentando tomarse una selfie.

Investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomiendan crear zonas prohibidas para selfies ya que el riesgo de muerte parece elevarse por la intrepidez de los amantes de la fotografía que han muerto por tomarse fotos en montañas, edificios y lagos.

Dentro de las causas registradas se enlistan ahogamiento, accidentes de tránsito, caídas, ataques de animales, electrocución, fuego y armas de fuego

El número de víctimas se encuentra encabezado por los hombres. El número de varones es mayor que el de mujeres con un 72 por ciento. El aumento de este tipo de accidentes es preocupante pues el índice crece cada vez más. Mientras que en 2011 se registraron sólo tres accidentes, en 2016 se registraron 98 y en 2017 se contaron 93.

Los investigadores creen que este número puede ser mucho mayor ya que muchas veces las causas de los decesos no se registran como originados por una selfie, sino como accidentes de tránsito y otras.

En referencia a este problema los investigadores que han rastreado las muertes por selfies hablan de la importancia real que ha de darse al tomarse selfies en zonas de riesgo y de hacerlo con responsabilidad.

“Se estima que las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y se trata de un problema que debe ser tratado. Es importante evaluar las pruebas, causas y razones de las muertes por selfies para poder hacer las intervenciones adecuadas”, destacaron los investigadores.

Con información de BBC, Periódico Central y Noticias Uy.

Comentarios
Cargando...