La primera presidenta de México será priista: Ruíz Massieu

0 199

Acustik Noticias

Sonora. 25 de octubre de 2018.- Durante la celebración del foro Historia y Prospectiva de la Participación Política de las Mujeres en el 65 aniversario del Voto de la mujer en México, celebrado en Hermosillo, Sonora; la lideresa del Partido Revolucionario Institucional Claudia Ruiz Massieu mencionó que la primera mujer en ocupar la presidencia de México procederá de su partido político.

Además dijo que tras haber asumido la dirigencia del PRI, entre las reformas que se llevarán a cabo dentro del partido tricolor se incluyen las referentes a la equidad de género ya que la mujer tiene un papel importante en el país y debe tenerlo más en la vida política. Aunque ya se alcanzó la paridad de género en el Congreso de la Unión, seguirá trabajando para que esto también suceda en los gobiernos y congresos estatales.

“Con este avance de la mujer en política habrá una visión de gobierno más humana y lógica en temas de migración, cultura laboral, derechos de todas y todos por igual; habrá más mujeres empresarias y en puestos ejecutivos y de dirección”, expresó la priista.

Al foro también acudieron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; Mely Romero Celis de la Secretaría de Gestión Social del CEN y la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores Escalera.

Por su parte, Hilda Flores del Onmpri expresó que la mejor manera para que las mujeres puedan sobresalir en la política mexicana es siendo una unidad  solidaria y que se impulsen entre ellas para transformar su partido y lograr un México más igualitario para todos.

Con información de Excélsior, Político MX y El Dictamen.

Comentarios
Cargando...