La disolución del Estado Mayor no representa un riesgo para AMLO

0 139

Acustik Noticias

CDMX, 10 de octubre de 2018.- Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron que la ‘disolución’ o reintegración de los elementos del Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa (Sedena), no representa un riesgo para la seguridad del Presidente electo.

La presidenta de la Comisión de Gobernación e integrante de Morena, Rocío Barrera; y el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, y diputado del PRI, Benito Medina, señalaron por separado, que si elementos militares se encargarán de resguardar la seguridad de Andrés Manuel López Obrador y los invitados a la ceremonia de toma de protesta, su integridad estará plenamente garantizada.

 “Todo lo protege la Secretaría de la Defensa Nacional. En este caso, lo único que va a pasar es que este personal se incorpora y entonces, si a la Secretaría de la Defensa le piden que proteja a todo ese personal, lo puede hacer sin problema. Puede proteger funcionarios, presidentes extranjeros, delegaciones, porque la Secretaría lo hace también sin ningún problema”, apuntó el diputado Medina Herrera.

Este miércoles 10 de octubre se informó que la Secretaría de la Defensa, absorberá a los más de seis mil elementos del Estado Mayor y el Cuerpo de Guardias Presidenciales, que el 30 de noviembre próximo dejarán de operar como hasta ahora.

Con información de Político MX y MVS noticias.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...