La consulta del NAICM costará aproximadamente un millón 500 mil pesos: Jesús Ramírez Cuevas

0 28

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.- El próximo Coordinador de Comunicación Social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer que la consulta que se realizará sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Nacim), tendrá un costo aproximado de un millón 500 mil pesos, dinero que será donado principalmente por los legisladores de Morena y de otros partidos.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuevas precisó que se instalarán en 538 municipios del país, mil 73 casillas en plazas públicas. Destacó que para este ejercicio democrático se repartirán entre 500 mil y un millón de boletas.

El vocero de la próxima administración informó que solo se realizará una pregunta en consulta la cual constará de dos opciones:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

  1. Re-acondicionar el AICM y el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía
  2. Continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco y dejar de utilizar el aeropuerto de la Ciudad de México

En su oportunidad, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de realizar la consulta, expuso que en la democracia el pueblo es el que toma las decisiones. Reconoció que la consulta, provocará críticas por las posiciones e intereses a favor y en contra.

“Probablemente se puede hacer mejor que lo que estamos haciendo, pero estamos aprendiendo, la democracia no va a ser una forma de gobierno distinta y gratuita, este cambio lo tenemos que hacer todos los mexicanos, tenemos que participar, no dejar que los gobernantes nos sigan imponiendo sus decisiones, se acabó, este es el primer ejercicio de esta naturaleza, habrá muchos otros seguramente, pero en este proceso vamos a aprender y lo que necesitamos es que haya una cultura y visión democrática del país que se inicia con esta consulta”, aseguró.

Por su parte, Enrique Semo Calad, quien forma parte del Consejo Ciudadano a cargo de la consulta, dijo que este es un ejercicio inicial.

“El tema del aeropuerto no es un tema de los habitantes de la Ciudad de México, sino de todos los mexicanos, hasta en los extremos más lejano. Porque se trata en que gastar el dinero del pueblo, en grandes obras que dejan grandes ganancias u obras que benefician directamente al pueblo”, expuso.

Comentarios
Cargando...