Juez otorga amparo a Nabor Nava, exfuncionario de Javier Duarte

0 48

Acustik Noticias

Veracruz. 09 de octubre de 2018.- El juez decimoquinto del Distrito de Veracruz, Jorge Holder Gómez canceló una orden de aprehensión en contra de José Nabor Nava Holguín quien fungiera como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la administración de Javier Duarte en el estado de Veracruz.

Nabor Nava fue acusado por desaparición forzada de personas, además, a Arturo Bermúdez Zurita y 20 funcionarios de la SSP se les imputó el mismo delito. Sin embargo, el juez Holder Gómez determinó que se violentaron formalidades necesarias para proceder en el procedimiento acusatorio en contra de Nava.

“Existieron inconsistencias en el actuar de la juez de control en relación con el actuar del fiscal solicitante porque este al presentar el oficio, el cual no contiene dato alguno de la fecha y hora de recepción, no solicitó que se fijara fecha y hora para la celebración de audiencia privada ni tampoco justificó la necesidad de efectuar la mencionada solicitud fuera de audiencia”, explicó el juez federal.

Holder Gómez determinó que la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez no respetó los lineamientos para realizar el proceso acusatorio puesto que facilitó la acción penal de la Fiscalía de Veracruz. El juez federal refiere que Sosa actuó como en el sistema penal tradicional puesto que la orden de aprehensión se giró por escrito y debía ser de manera oral.

Por su parte, la Fiscalía de Veracruz externó su inconformidad con esta resolución, por medio de un comunicado explicó que la orden de aprehensión contra Nabor Nava seguirá vigente así como la recompensa de un millón de pesos que se ofrece por información de sobre paradero.

Con información de Animal Político, Sin Embargo y El Norte.

Fotografía tomada de Libertad Bajo Palabra.

Comentarios
Cargando...