Juez federal anula vinculación a proceso contra Roberto Borge

0 42

Acustik Noticias

Quintana Roo. 30 de octubre de 2018.- El cinco de enero de este año, el juez de control José Artemio Zúñiga vinculó a proceso al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por su presunta participación como coautor en operaciones con recursos de dudosa procedencia, además de haber ocultado bienes que provenían de actividades ilegales.

A pesar de esto, este martes se dio a conocer que un juez federal está revalorando el caso, es decir, Borge fue desvinculado del proceso al que fue sometido a principios de año donde se determinó que había incurrido en el delito de lavado de dinero con alrededor de 900 millones de pesos.

Aunque se haya revocado este proceso contra el exgobernador, seguirá en prisión puesto que el juez citará nuevamente a una audiencia donde se vuelvan a argumentar las acusaciones contra Borge; ya que si se elimina la vinculación a proceso actual sólo será para que las nuevas acusaciones sean ‘correctas’ y suficientes, según mencionó el juez.

“El juzgado de amparo indicó que la vinculación a proceso no satisface la debida fundamentación y motivación que exige el artículo 16 constitucional, pues si bien el Juez de Control señaló que los datos de prueba aportados le dieron indicios directos y periféricos para tener por demostrada la posible intervención  del quejoso en el delito antes referido […] no fueron expuestas las causas o motivos por los que consideró que tales indicios eran idóneos, pertinentes y suficientes para evidenciar el grado de posibilidad que el imputado”, explicó el Consejo de la Judicatura de la Federación.

Con información de Político MX, Sin Embargo y Eje Central.

Fotografía tomada de La Otra Opinión.

Te puede interesar:

Prestanombres de Roberto Borge es vinculado a proceso

Ex operadora de Borge devuelve 39 millones

Comentarios
Cargando...