Joyas con metal tóxico podrían provocar cáncer

0 271

Acustik Noticias

Internacional. 11 de octubre de 2018.- A pesar de una ley que prohibía el uso de cadmio, un metal tóxico, la joyería de establecimientos minoristas como Papaya, Ross y Nordstrom Rack resultó tener un alto índice de este metal en su constitución.

https://twitter.com/Excelsior/status/1050413313983533057

Análisis realizados para la ONG Centro para la Salud Ambiental revelaron que algunas joyas vendidas con vestidos y blusas de mujer eran casi totalmente de cadmio, un metal que puede provocar cáncer y daños reproductivos tras una exposición prolongada.

Se esperaba que el cadmio hubiera desaparecido del mercado estadounidense después de los cambios realizados en 2010 tras una investigación hecha por The Associated Press, la cual advirtió un alto contenido de este metal en joyería infantil proveniente de China; por lo que se prohibió su uso. Se suponía que para el 2012 se hubiera erradicado completamente el uso del mencionado metal.

Aunque la Ley de California admite hasta un 0.03 por ciento de cadmio en la joyería para niños, en algunas piezas llegó a encontrarse 40 por ciento y en otras hasta el 90 por ciento de este elemento.

El cadmio produce daños cuando se acumula en el organismo afectando riñones y huesos. La exposición se produce principalmente por ingestión o aspiración, sobre todo del tabaco, que suele contener cadmio. Los investigadores han descubierto que hay cierta absorción a través de la piel, aunque el hecho no ha sido estudiado a profundidad.

Con información de Excélsior, Daily Journal y La Crónica

Comentarios
Cargando...