Jovani Miguel León busca la dirigencia estatal del PAN en Hidalgo

0 45

Acustik Noticias

Hidalgo, 21 de octubre de 2018.- El presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, ingresó una solicitud de licencia para separarse del cargo y poder buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, cuyo proceso se realizará el próximo mes de diciembre.

En sesión de cabildo, el edil ingresó la solicitud de licencia a la asamblea para que a partir del 25 de octubre pueda ausentarse del cargo y en su lugar asuma la responsabilidad el secretario municipal, Octavio Alejandro Maturano Malo, por un periodo de 30 días.

El alcalde panista confirmó su intención de participar en el proceso para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, cuyo registro de aspirantes vence el próximo 28 de octubre, mientras que el periodo de campaña será del 2 de noviembre al 1 de diciembre y la jornada electiva el 2 de diciembre.

Para registrarse como aspirante, los interesados en deben reunir al menos 374 firmas de apoyo y hasta 449 rubricas que sustenten su aspiración.

El edil afirmó que de ganar el proceso panista nada le impediría desempeñar el cargo como alcalde y a la vez ser presidente estatal del PAN. No obstante, dijo que de confirmarse la hipótesis, valorará si se mantiene en la responsabilidad como presidente municipal.

Será en sesión de cabildo que se celebrará la próxima semana que la asamblea municipal determine conceder licencia o no al edil.

Con información de Excélsior, Notimex y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...