Jamás daré la orden para reprimir al pueblo: AMLO

Presidente electo recuerda al movimiento estudiantil del 68.

0 24

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 02 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que en su gobierno las Fuerzas Armadas no actuarán contra el pueblo ni reprimirán a la ciudadanía.

En la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en memorial del Movimiento Estudiantil del 68, López Obrador aseguró que la mejor manera de honrar la memoria de los jóvenes del movimiento estudiantil de hace 50 años, es actuando con humanismo, sin represión, luchando todos los días para que México sea un país con justicia, en el que se garantice a todo el pueblo el derecho a un salario justo, el derecho al trabajo, a la educación y a la salud, los satisfactores básicos para que no se padezca en el país.

En ese sentido, y ante los integrantes del Comité del 68, empeñó su palabra en que jamás dará la orden para reprimir al pueblo de México, y que buscará la paz y la tranquilidad atendiendo las causas que han originado los problemas violencia, ‘la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia’, aseguró.

“Garantizar que nunca, jamás, se utilice la fuerza para resolver conflictos, diferencias, protestas sociales. Este es el juramento que nosotros hacemos: no hacer uso de la fuerza, no reprimir al pueblo”, destacó.

Previo al acto protocolario y a la llegada de López Obrador a la Plaza de las Tres Culturas, se escucharon los gritos de los integrantes del Comité del 68, que se hayan colocado vallas de seguridad alrededor del Memorial, que también les impedían el paso. Ante los reclamos, se quitó el cerco y entraron las personas y todos los que se encontraban afuera.

Después de que López Obrador diera su mensaje, Ignacia Rodríguez del movimiento estudiantil del 68, dijo que fue ofensa impedirles el paso a los mexicanos en un lugar y una fecha tan emblemáticos.

En su participación, Víctor Guerrero, abogado de los integrantes del Comité del 68, pidió al presidente electo, reavivar la Fiscalía Especial para los Movimientos Políticos y Sociales del Pasado, para que se de justicia a las muertes de los estudiantes que ocurrieron hace 50 años.

Comentarios
Cargando...