Jalisco espera cámara refrigerante para almacenar cuerpos

0 39

Acustik Noticias

Jalisco, 29 de octubre de 2018.- Jalisco está por recibir una cámara refrigerante con capacidad para almacenar 300 cuerpos, aún quedan cien sin identificar o inhumar.

La administración estatal aseguró que la crisis forense está por concluir. Ya han sido inhumados 375 cuerpos en gavetas del panteón Guadalajara.

Los tráileres en los que se encontraban serán destruidos como recomendó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal) y Derechos Humanos.

“Se desinfectó y posteriormente se mandó, se tiene que fundir todo el hierro que estaba ahí. Una caja está por salir, la siguiente”, explicó el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

Aún quedan cuerpos por identificar, pero esperan poder almacenarlos en la nueva cámara.

“Esta crisis forense ya va de salida en estos momentos, está de salida, todavía no está concluida, hay que seguir con temas administrativos para los nuevos cuerpos que están llegando, porque cada dos meses puedes inhumar de alguien que no fue a reconocer ningún familiar”, detalló el funcionario.

Pese a que vecinos no están de acuerdo, se encuentran 500 gavetas disponibles en el panteón del municipio El Salto, fue un acuerdo entre autoridades municipales y estatales.

Con información de La Silla Rota y Plumas Atómicas.

Comentarios
Cargando...