Jair Messias Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil

0 30

Acustik Noticias

Brasil. 29 de octubre de 2018.- Jair Messias Bolsonaro, excapitán retirado del ejército brasileño y actual presidente electo de Brasil.

Es originario de Campinas perteneciente a Sao Paulo, Brasil y a partir del día primero de enero del año 2019, Bolsonaro ocupará el lugar presidencial en Brasil, esto tras una victoria de más del 55 por ciento de los votos a favor.

Perteneciente al Partido Social Liberal, el exmilitar de 63 años de edad se postuló como un candidato antisistema, sin embargo su trayectoria política es de casi 30 años y desde el año de 1991 representa a Río de Janeiro como diputado federal.

Al momento de presentarse como candidato surgieron polémicas y denuncias de corrupción que incluyen a funcionarios de los partidos tradicionales de su país. Además, Bolsonaro ha causado controversia por sus opiniones homofóbicas, machistas y racistas, mostrándose a sí mismo como un político de ultraderecha.

A pesar de ocupar el segundo puesto preferencial durante la contienda electoral, obtuvo inesperadamente un ascenso en las encuestas tras la salida del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien el Tribunal Supremo Electoral le negó la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales.

Con información de RT Noticias, BBC News y RCN Radio.

Comentarios
Cargando...