Investigación por la Estafa Maestra no alcanzaría a Rosario Robles

0 191

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 17 de octubre de 2018.- Arely Gómez, secretaria de la Función Pública, adelantó que las investigaciones del caso de la Estafa Maestra no alcanzarían a Rosario Robles, sin embargo, sí hubo sanciones en contra de varios servidores públicos.

La funcionara federal aseguró que siguen investigando el hecho, y que llevaron a cabo las respectivas sanciones, pero la actual titular de Sedatu no está en ellas, pese a que si hubo altos mandos sancionados en la Secretaría de Desarrollo Social.

“Yo como secretaria de la Función Pública, te puedo decir que no, al día de hoy en este particular caso, ahí terminó, por eso se le sancionó a él“, dijo Arely Gómez.

Reiteró que Rosario Robles en este momento no está acusada en las responsabilidades del caso de la investigación periodística la Estafa Maestra. Dijo que las indagatorias continúan, pero existen otros funcionarios como el Oficial Mayor, y otras personas que han sido inhabilitadas por los desvíos, pero ella ya no.

‘Estamos investigando el hecho, el hecho que nos fue presentado a la Función Pública y el hecho que se investiga, yo no investigo personas’, expresó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) entrevistada al término de la instalación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, fue cuestionada por el caso de la empresa Odebrecht del cual no dio detalles, con relación a este dijo que la dependencia a su cargo ha llevado las investigaciones y la empresa está inhabilitada, así como servidores públicos de Pemex.

Finalmente indicó que el próximo martes 23 de octubre responderá más preguntas, y ampliará la información sobre las faltas administrativas que de seguro los diputados cuestionarán durante su comparecencia.

#Video | “Hemos sancionado a varias personas involucradas en la Estafa Maestra…tenemos que ver cuál es la falta administrativa, y hasta dónde llega la responsabilidad, en este caso al responabauldiad administrativa quedo ahí”, dijo Areli Gómez, secretaria de la Función Pública

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, October 17, 2018

Comentarios
Cargando...