Intelectuales, artistas, académicos y periodistas se oponen al Naicm

0 147

Acustik Noticias

CDMX, 14 de octubre de 2018.- Integrantes del Observatorio Ciudadano de Coyoacán, conformado por intelectuales, artistas, académicos y periodistas, realizaron una asamblea informativa contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) en Texcoco.

El grupo invitó a la población a que participen en la consulta ciudadana que servirá al próximo gobierno para tomar una decisión sobre la nueva terminal aérea.

En el Jardín Hidalgo, ubicado en el centro de esta alcaldía, los organizadores colocaron pancartas en rechazo al Naicm. El ingeniero civil, Héctor Balbuena, especialista en el tema e integrante del observatorio, acompañado del escritor y periodista Guillermo Zamora, señaló que la construcción atenta contra la vida y dignidad de las personas.

Es un ecocidio, atentando al modo de vida de la población de la ciudad de México y del oriente del estado de México, quienes se verán afectados porque de concluirse, se cancelarían los únicos terrenos disponibles para recargar los mantos acuíferos que abastecen al Valle de México. Si se tapizan con asfalto esos terrenos y se construye un desarrollo inmobiliario habrá desabasto de agua.

“El actual gobierno está empecinado en concluir la obra a como dé lugar. Hay una campaña de desinformación del gobierno asegurando que si no se ejecuta la obra a México le irá muy mal, que las inversiones extranjeras dejarían de llegar, es mentira, quieren confundir a la gente. Hay interés financiero enorme, negocios inmobiliarios que desplazarán a todas las poblaciones del oriente del estado de México que colindan con el Naicm, que además serán seriamente afectados en su entorno ecológico, es una sería amenaza a las futuras generaciones”.

Por su parte, integrantes del Morena en Coyoacán leyeron un comunicado en donde invitaron a la gente a que emitan ‘un rotundo no’ al Naicm en la consulta de finales de octubre.

Con información de La Jornada, Notimex y Político MX.

Imagen tomada de The Prisma.

Comentarios
Cargando...