Instalan 10 mesas en Acapulco para consulta del nuevo aeropuerto

0 16

Acapulco, Guerrero. 23  de octubre de 2018.- Con la instalación de 10 mesas, los ciudadanos salieron a emitir su opinión en la consulta nacional para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), donde cuentan con 16 mil boletas.

Desde las 8:00 horas, las casillas fueron instaladas en 10 puntos de Acapulco de mayor afluencia y colonias en el zócalo de la ciudad, el fraccionamiento Costa Azul y en la zona de la Glorieta.

Además, en el fraccionamiento Granjas del Márquez, en el bulevar de Las Naciones; Balcones del Mar frente a la colonia Jardín Palma, colonia Coloso, Crucero de Cayaco, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Puerto Marquez y Progreso.

Durante un recorrido que hizo Notimex, se observó en el zócalo de Acapulco que la casilla registra buena afluencia de participantes, la mayoría personas adultas y adultos mayores, que opinaron sobre la construcción del nuevo Aeropuerto.

Mientras que en la casilla, ubicada en la Glorieta de Costa Azul y de Puerto Marqués, la afluencia era escasa.

Para emitir su opinión, se solicitó la credencial de elector y una vez que se colocó la papeleta en la urna, los participantes entintan sus pulgares.

Durante un sondeo, el ciudadano Isidro Rosales Justo dijo que es bueno que se tome en cuenta la opinión de la sociedad para la construcción del nuevo Aeropuerto, aunque él sólo viaja dos veces al año.

El señor Ricardo Diep, opinó que la mejor propuesta es la que se encuentra en Texcoco y no en Santa Lucía.

El señor Juan Manuel Estrada, quien hace uso de este transporte aéreo ocho veces al mes, destacó que ejercen un voto con la finalidad de que el nuevo aeropuerto siga en Texcoco.

Las casillas cerrarán a las 18:00 horas y mañana se espera que la afluencia de participantes aumente.

Comentarios
Cargando...