Iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola contribuye a un mundo sin residuos

Destaca la empresa mexicana acciones a propósito del Día Internacional contra el Cambio Climático

0 83

CDMX. 24 de octubre de 2018.- En el Día Internacional contra el Cambio Climático, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) refrendó su compromiso por un ‘Mundo sin Residuos‘ destacando las diversas iniciativas que ha emprendido en favor del medio ambiente.

A inicios de 2018, la IMCC se sumó a la meta global de la compañía, la cual ha trazado el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de sus envases vendidos para 2030, además de continuar evolucionando los mismos para conseguir que este mismo año en promedio el 50 por ciento de ellos sean fabricados con material reciclado.

En este ámbito, la empresa ya ha recorrido un importante camino en el país, como el consolidarse como el principal reciclador de PET grado alimentación en México.

Este resultado ha sido conseguido a través de sus dos plantas de reciclaje: PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica. En ellas, se tiene la capacidad de procesar anualmente 85 mil toneladas de este material, lo que es equivalente a llenar tres veces el Estadio Azteca.

En línea con esto, presentó Ciel botella azul, un envase hecho 100 por ciento de otras botellas, lo que promueve que tenga más de una vida útil, facilitando su proceso de reciclaje para convertirse más adelante en una nueva botella.

Su propuesta de botella azul va más allá de un simple reciclado, ya que su matiz es resultado de un proceso que va desde el lavado y molienda, hasta la fundición y fusión de las botellas, permitiendo que se aprovechen al cien por ciento para generar nuevos envases.

Este ligero color azul contrarresta el tono gris que normalmente adquiere el PET al momento de reciclarse, adquiriendo una tonalidad mucho más transparente para generar otras botellas, optimizando su uso.

“Si algo se puede reciclar, se debe reciclar. Hemos reforzado nuestras acciones para contribuir en esta valiosa meta que tenemos como sociedad y compañía”, dijo el presidente de Coca-Cola México, Manuel Arroyo.

De acuerdo con el informe anual ‘IMCC, Comprometidos Contigo’ 2017, mediante el aligeramiento de los envases, la industria evitó la generación de nueve toneladas de dióxido de carbono, equivalente al uso de energía de mil 29 hogares en un año.

También, desde hace 15 años en línea con la iniciativa global ‘Mundo sin Residuos’ la IMCC trabaja de manera conjunta con la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce) para crear conciencia en la población sobre la importancia de reciclar.

De este modo la IMCC apoya programas como:

Eco Reto, que fomenta la participación de alumnos, docentes y familias para el acopio de PET en más de cinco mil escuelas.

Acopio Social, es otro proyecto que intercambia empaques de PET post consumo por despensas, el cual, en 2017, benefició a 286 comunidades.

Asimismo, desde hace catorce años, en el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua, la IMCC apoya la iniciativa que organiza The Ocean Conservacy con el objetivo de generar conciencia y contribuir para sanear ríos, lagunas, lagos y mares de México.

Bajo esta premisa en 2017 se retiraron 77 toneladas de residuos, lo cual refrenda su compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...