Indigentes elaboran ‘nahual callejero’ para concurso de Alebrijes en la CDMX

0 85

Acustik Noticias

CDMX. 06 de octubre de 2018.- El próximo 20 de octubre se realizará el 12° Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP) en la Ciudad de México.

Jesús González Schmal, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, mencionó que se trabaja en colaboración con el Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) para que personas en situación de calle participen en este concurso y desfile.

El ‘nahual callejero’ es un alebrije que elaboran personas sin hogar y que habitan en la plaza Aquiles Serdán. González Schmal menciona que se busca crear proyectos de inclusión que ofrezca alternativas sociales y culturales para las personas en desventajas sociales.

El encargado de coordinar el proyecto del ‘nahual callejero’, Patrick Fernández, confía en que el trabajo pueda lograr un premio en el certamen de este mes. Abraham, un colaborador que se encuentra en situación de calle, ha agradecido el interés de las autoridades capitalinas.

“Ustedes nos hacen sentir que valemos todavía”, expresó Abraham.

El desfile iniciará en el zócalo de la Ciudad de México, recorrerá la avenida Paseo de la Reforma y concluirá en el Ángel de la Independencia. Después del concurso, el ‘nahual callejero’ volverá a la plaza Aquiles Serdán para exhibirse en ella.

Con información de Aristegui Noticias, Reporte Índigo y Quadratin.

Fotografía tomada de Twitter @ach_CDMX.

Comentarios
Cargando...