Impugnan candidatura de Marko Cortés ante Tepjf

0 160

Acustik Noticias

CDMX. 16 de octubre de 2018.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) recibió una impugnación contra la candidatura de Marko Cortés por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

La impugnación fue emitida por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen), cuya titular es Cecilia Romero Castillo. Adriana Bernal Espíritu presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en contra de la postulación de Marko Cortés por la dirigencia panista para el periodo 2018-2021.

En la impugnación se incluye a la planilla completa de Marko Cortés entre ellos: Héctor Larios, Gina Cruz Blackledge, Mariana Gómez del Campo, Wendy González, Alejandra Reynoso, Sonia Rocha, Miguel Ángel Yunes Márquez y Víctor Hugo Lozano.

La militante panista Adriana Bernal se presentó ante el Tribunal sin consultar anteriormente con algún grupo dentro del mismo partido.

“Podría ser de urgente resolución”, determino el Tepjf.

Las campañas del PAN durarán 30 días e iniciaron el fin de semana anterior. La elección se prevé para el próximo 11 de noviembre por lo que el Tribunal decidió evitar retrasos en la resolución de tal impugnación.

Con información de Político MX y El Financiero.

Comentarios
Cargando...