Importante hallazgo de nuevos yacimientos petroleros

0 47

Acustik Noticias

CDMX. 9 de octubre de 2018.- El director de Pemex, Carlos Treviño anunció este martes en conferencia de prensa el importante hallazgo de siete nuevos yacimientos petroleros a baja profundidad en el Golfo de México. En Manik 2 yacimientos y en Mulach 5, esto frente a las costas de Tabasco, lo que aportará unos 180 millones de barriles diarios.

Este hallazgo es el décimo más importante en los últimos 15 años. Referente a esto, José Antonio Escalera, director de Exploración de Pemex, mencionó que este importante hallazgo ayudará a frenar la declinación de Cantarell que tanto ha afectado a la extracción del crudo en México. También declaró en conferencia de prensa que se han logrado avances en la perforación de yacimientos presal (yacimientos petrolíficos marinos depositados por debajo de una capa de sal de entre 200 y 2 mil metros de espesor) y no convencionales.

Es una gran noticia para Pemex después de haber anunciado que no cumplirían sus metas de producción para este año y después de reportar números tan bajos como los reportados en agosto, en los que la producción había bajado hasta 1.82 millones de barriles diarios, esto en comparación con los 3.4 millones reportados en 2004.

A pesar de este gran hallazgo, directivos de Pemex y autoridades energéticas siguen reconociendo que la inversión petrolera debería aumentar para alcanzar las añoradas metas de producción y dejar de importar algo que en México tenemos.

En cuanto a esto Andrés Manuel López Obrador ha dicho que elevará la producción de crudo del país y que al final de su sexenio rondará los 2.6 millones de barriles diarios.

Con información de El Financiero, El Diario de Juárez y Economía Hoy.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...