Impiden que Marta López rinda protesta como síndica

0 80

Acustik Noticias

 

Chiapas, 2 de octubre de 2018.- Marta López denunció que por ser mujer, el acalde José López y sus seguidores le impidieron rendir protesta como síndica del ayuntamiento de Cancuc.

“Iba yo a tomar protesta (este lunes), pero no me permitieron entrar; cuando llegué frente a la presidencia municipal me empezaron a golpear, me jalonearon y a mi gente también le pegaron”, denunció.

Marta López forma parte de la planilla que registró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganó las elecciones del primero de julio pasado.

‘Desde hace tiempo me han amenazado porque el presidente municipal no quiere que yo trabaje con él porque soy mujer y no le conviene trabajar con una mujer’, dijo Marta, que acudió a la Oficina de Juicios Orales, ubicada en esta ciudad, para interponer una denuncia.

“Hay equidad de género del 50 por ciento en la planilla, pero la mayoría de las mujeres prestó documentos para que trabaje su marido, su hermano o su papá; así están haciendo y piensan que yo haré lo mismo, pero yo quiero trabajar por mi pueblo, soy mujer, pero tengo derechos”, aseveró.

Dijo que acudió a denunciar los hechos ‘para que no violen mis derechos, pues, aunque soy mujer, tengo voz y voto. En el Congreso del estado me van a tomar protesta’.

Con información de La Jornada y Notimex.

Fotografía tomada de Diario de Chiapas

Comentarios
Cargando...