Iglesia católica debe indemnizar a víctimas de abuso sexual

0 12

Acustik Noticias

Chile, 21 de octubre de 2018.- La Corte de Apelaciones de Chile ordenó a la oficina del Arzobispado de Santiago pagar 450 millones de pesos (650 mil dólares) a tres hombres que denunciaron haber sido abusados sexualmente durante décadas por el sacerdote chileno Fernando Karadima, dijo el domingo un periódico local.

De ser confirmado por el tribunal, el lunes sería la primera orden de pago de una indemnización por daños que se habría presentado contra la poderosa Iglesia Católica Romana de Chile por un escándalo de abuso sexual y encubrimiento que llevó al Papa Francisco a pedir disculpas a sus fieles.

En un comunicado en respuesta al reporte de un veredicto, el Arzobispado de Santiago aclaró que no conocía el fallo de la corte, pero que tendría que estudiarlo y los desarrollos recientes en el caso antes de decidir cómo actuar.

“Si bien no conocemos la resolución, en los últimos días se agregó un antecedente nuevo para la causa, del cual no teníamos conocimiento. Debemos analizar esta situación, junto con el fallo, para resolver los pasos a seguir”, dijo en una breve declaración.

Los expertos legales han dicho que podría allanar el camino para más reclamos en medio de un nuevo clima de denuncias, en el que cientos de personas se presentaron para alegar que fueron abusadas y en el que fiscales penales han iniciado decenas de nuevas investigaciones.

Con información de La Jornada, Notimex y El País.

Comentarios
Cargando...