Homicida y prófugo de los más buscados es capturado en Tamaulipas

0 148

Acustik Noticias

Internacional. 14 de octubre de 2018.- Víctor Manuel Palomo, quien era buscado desde hace siete años por las autoridades estadounidenses por asesinar a un hombre y herir a otro durante una fiesta en Laredo, Texas, fue capturado por elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detalló que el detenido era uno de los objetivos prioritarios de la Campaña de Seguridad y Prosperidad del sector fronterizo de Laredo. El operativo fue coordinado entre autoridades estadounidenses y mexicanas.

Víctor Manuel Palomo es responsable de la muerte de Alberto García y de herir a Enrique Garza durante una pelea entre dos grupos en una fiesta en 2009. Ambas víctimas fueron alcanzadas por disparos que Palomo realizó al aire. Tras estos hechos, Víctor Manuel fue arrestado y acusado de asesinato y asalto agravado al día siguiente de la fiesta, sin embargo en julio de 2011, iniciado el juicio, se fugó. El proceso continuó a pesar de lo ocurrido y fue declarado culpable y condenado a 99 años de prisión por el asesinato además de otros 20 años por asalto agravado. Dicha sentencia fue la que lo colocó en la lista de los más buscados en Texas.

Víctor fue sorprendido en la calle Aquiles Serdán alterando el orden en la vía pública. Tras ser identificado, fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración quienes iniciaron el proceso de extradición para entregarlo a las autoridades estadounidenses.

Con información de Animal Político, Debate y SDP Noticias.

Comentarios
Cargando...