Hallan tóxicos y rastros de ocultamiento en consulado saudí

0 49

Redacción Acustik Noticias

Estambul. 16 de octubre de 2018.- Durante el registro en el consulado saudí de Estambul para investigar el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi, la policía turca encontró tóxicos y ‘cosas que se eliminaron pintando encima’, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Según informó el diario Cumhuriyet, Erdogan comentó:

“Se hace una investigación de qué son y qué no son unas cuantas cosas que se eliminaron pintando encima, tóxicos, etcétera. Ayer se hizo un trabajo intenso hasta la madrugada, y este trabajo continuará. Nuestro deseo es que de ahí salga un resultado que nos permita formarnos una opinión”, agregó.

Junto con colegas saudíes, investigadores turcos registraron durante nueve horas el consulado y, según medios turcos, también se llevaron muestras del jardín de la legación. Además, dos camiones de basura entraron en el consulado, aunque de momento no se sabe por qué.

Según el periódico Sabah, afín al Gobierno en Ankara, el terreno del consulado también fue rastreado con perros.

Las cámaras de vigilancia registraron que horas después de que Jamal Khashoggi entrase en la legación, el 2 de octubre pasado, un convoy de seis vehículos, entre ellos una furgoneta con los cristales tintados, salió del consulado y entró en el recinto de la residencia del cónsul.

Khashoggi, que trabajaba como columnista para el diario The Washington Post, desapareció el 2 de octubre después de entrar en el consulado para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca.

Las autoridades turcas creen que fue asesinado por un comando especial que se desplazó desde Arabia Saudita a Estambul.

LRPM

Comentarios
Cargando...